Sustentabilidad

Materiales respetuosos con el medio ambiente.

Utilizando materiales para ayudar a 

  • REDUCIR la contaminación
  • REDUCIR las llantas usadas
  • REDUCIR los impactos que genera el fast fashion
  • REDUCIR el sacrificio de animales solo para propósito de la industria del calzado

 

MANTENER
EL EQUILIBRIO DEL
ECOSISTEMA EN EL PLANETA.
Ayudar a mantener el equilibrio en el planeta

Llantas usadas de automóvil

Llantas usadas de automóvil

"Los neumáticos son unos de los contaminantes plásticos más comunes de la tierra. Según un estudio de 2017 realizado por Pieter Jan Kole en la Open University de los Países Bajos, y publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, los neumáticos representan aproximadamente el 10 por ciento de los desechos microplásticos que se encuentran en los océanos del planeta."

National Geographic.

 

Suela de llanta Usada

Piel vegana

Piel vegana

La piel vegana de origen sintética que utilizamos en las Zewa. Es el resultado de la sustitución de algunos polímeros (plásticos)  por fibras recicladas en la piel sintética. 

Existen dos tipos de piel veganaorigen sintéticoorigen natural.

La compañía recicladora Zewa comienza a realizar pruebas con diferentes tipos de piel vegana de origen natural para medir su resistencia en productos.

"Millones de animales son matados anualmente: la industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados utilizando trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peleterí­a."

animanaturalis.org

Piel vegana de origen sintético

Algodón reciclado

Algodón reciclado

Es importante consumir lo Hecho en México, por lo que el algodón reciclado que utilizamos en la fabricación de las Zewa, es fabricado orgullosamente en México.

Para la fabricación del algodón reciclado, los desecho que genera la industria del fast fashion y otros productos son recolectados y triturados, combinado con el 30% de algodón natural. 

Para el teñido del algodón reciclado son especiales para no contaminar y en otros casos el color es la combinación de las prendas. Por lo que no se cuenta con una gama amplia de colores por el momento.

"Muchas personas asocian el algodón con un tejido natural y lo prefieren a otros tejidos sintéticos obtenidos con fibras derivadas del petróleo.

Detrás de una tela de algodón hay todo un proceso altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente y la sociedad que se inicia desde el mismo cultivo de la planta. 

Aunque su cultivo solo ocupa el 2,4 % de la superficie cultivable mundial, consume el 16% de los insecticidas. Es uno de los cultivos más intensivos en el que además se utilizan gran cantidad de herbicidas, defoliantes y abonos químicos.

El impacto ambiental es enorme y afecta no solo a las comunidades que lo cultivan sino a muchas zonas vecinas e incluso alejadas de las zonas de producción."

Zewa fabricado con algodón reciclado

 

 

Por una vida sin desperdicios

 

♻️   Ir a Recicla tus Zewa.  ♻️