Calzado sustentable

Nuestra generación
debe limpiar el planeta para que futuras generaciones lo cuiden

Founder image

Resolviendo el problema de la contaminación por llantas usadas

Las llantas  también son responsables de la contaminación plástica.

Los neumáticos son unos de los contaminantes plásticos más comunes de la tierra. Según un estudio de 2017 realizado por Pieter Jan Kole en la Open University de los Países Bajos, y publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, los neumáticos representan aproximadamente el 10 por ciento de los desechos microplásticos que se encuentran en los océanos del planeta.

La quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global. Contaminación visual, del aire y de los mantos freáticos.

Piel sintética vs. piel vegana sintética

La piel genuina se refiere tradicionalmente a la piel tratada de un animal, como una vaca, un cocodrilo o un avestruz. La piel genuina proviene de un animal, no es vegano, y es por eso que muchos veganos optan por no usar cuero o usar productos de cuero.

La piel vegana, sin duda, versátil, ya que todo, desde Chamarras de motociclista hasta bolsos, carteras y los interiores de los vehículos, está hecho de materiales que imitan al cuero sin utilizar productos de origen animal.

La piel vegana que utilizamos en Zewa Goods no es solamente piel sintética, en el proceso de la fabricación de esta piel se sustituyen polímeros contaminantes por fibras sintéticas recicladas.

Únete al movimiento Zewa y comienza una vida sustentable.

Product image
Founder image

El lado oculto del fast fashion

Las camisas, faldas y pantalones que se compran en muchas tiendas de ropa que en todo el mundo son tan contaminantes como los popotes, las botellas de refresco y los cubiertos de plástico.

¿Qué es el algodón reciclado?
El algodón reciclado es aquel que se obtiene a partir de restos de manufactura de ropa (origen post-industrial) o prendas ya usadas (origen post-consumo) que generó el fast fashion.

En el proceso de fabricación del algodón reciclado las fibras reutilizadas se separan por color, se machacan, se hilan en madejas y se convierten en hilo listo para ser utilizado.

icon image

Transformamos los problemas en algo útil

Reutilizando las llantas usadas de automóvil.

icon image

Reducir el impacto del fast fashion

No al sacrificio de animales reciclando piel sintética.

icon image

Economia circular

No tires tus Zewa, regrésalos para reciclarlo.

Regresar a colección Zewa

Suscríbete

Recibe noticias sobre Zewa Goods en tu buzón de correo electrónico